El país tiene 44 mil hectáreas ecológicas

En los últimos años la Agricultura Ecológica en Colombia está creciendo a un ritmo del 10% y aunque la cifra es halagadora, aterrizando los números indica que hoy en el país solo 0.8% del total de hectáreas sembradas cumplen con esta característica. Esto no es más de 44.000 hectáreas, afirmó Juan Gonzalo Angel Restrepo, productor de TV Agro.

La agricultura ecológica es un sistema de producción que se caracteriza por hacer uso eficiente de todos los insumos de la unidad productiva, con esto se omite la utilización de agroquímicos y organismos genéticamente modificados.

El principal objetivo de implantar la Agricultura Ecológica es fomentar y promover el mejoramiento de bienes de uso ambiental en términos de agua, suelo y biodiversidad. Para esto se emplean abonos verdes y microorganismo eficientes, se limita al máximo la utilización de maquinaria y en términos generales no se usa material que pueda afectar las características del suelo. Lo más importante de esta agricultura es mejorar la fertilidad del suelo pero con abono orgánico. Este sistema ya está presente en cultivos de café, banano, azúcar orgánica, frutales, hortalizas, palmito entre otras.

Desde ya entidades ambientales están trabajando para dar a conocer los resultados que se realizan con este tipo de métodos, así mismo buscan la comercialización y el consumo de estos productos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s